urna-funeraria

urna-funeraria
5 (100%) 3 votes

Urna Funeraria

¿Qué es una urna funeraria?

Como su nombre lo indica, las urnas de cremación son recipientes que contienen los restos cremados de un difunto.

Sin embargo, la compra de una urna de cremación no es obligatoria, ya que las cenizas también se pueden recoger en un contenedor temporal o en una bolsa de plástico transparente proporcionada por el crematorio.

Sin embargo, se sugiere obtener una urna y almacenar las cenizas de cremación en ella cuando se planea colocar los restos en un nicho dentro de un columbario.

Del mismo modo, necesitará una urna de cremación cuando considere la posibilidad de enterrar las cenizas en una cripta dentro de un mausoleo.

 

Urnas Funerarias

Además, puede optar por mantener los restos cremados en una urna mientras entierra las cenizas en una parcela de entierro familiar o en el jardín de una urna. Las urnas biodegradables se consideran particularmente buenas en este sentido.

Estas urnas son respetuosas con el medio ambiente ya que están hechas de materiales sostenibles como arcilla natural, fibras vegetales, papel reciclado, arce, etc.

Aquellos que prefieren mantener las cenizas (o una mera porción de las cenizas después de esparcidas) en casa pueden comprar una urna de cremación con significado y estética para ser exhibida en un manto o estante para la memorialización de un ser querido y ayudar a crear un recuerdo cálido.

Las urnas de cremación se preparan con una variedad de materiales como cerámica, granito, madera, cristal, vidrio, bronce, latón, acero inoxidable, resina, etc.

Además, están disponibles en diferentes formas, estilos y tamaños que pueden ser caros o asequibles. Algunas tiendas también ofrecen opciones para personalizar las urnas de cremación grabando algunas líneas en el recipiente.

Otra idea inteligente y reflexiva es colocar las urnas de cremación en una urna soluble en agua y hacerlas flotar en el agua.

Por ejemplo, algunas urnas funerarias de agua tienden a flotar durante un tiempo y luego se hunden lentamente en el agua en unos pocos minutos, lo que significa el fallecimiento de un ser querido de una manera digna.

¿Qué aspecto tienen los restos cremados?

Aunque los restos cremados o las cenizas suelen denominarse cenizas, en realidad tienen una textura diferente porque cuando el cuerpo se quema, se reduce a polvo y fragmentos de hueso.

Estos fragmentos y piezas se pulverizan para obtener un polvo fino. El polvo resultante tiende a ser de color blanco pastoso y se parece a la grava fina.

En promedio, las cenizas pesan alrededor de 3-7 libras. El peso de los restos cremados depende del tamaño del cadáver. De manera similar, el volumen se reduce a aproximadamente una pulgada cúbica (o un poco menos) por libra.

Las urnas de cremación para adultos miden aproximadamente 175-300 pulgadas cúbicas. Las destinadas a retener las cenizas de los niños pequeños y las urnas de recuerdo para almacenar una pequeña parte de los restos suelen tener una menor capacidad.

Las urnas dobles o de compañía, por otro lado, tienen una mayor capacidad de casi 300-600 pulgadas cúbicas ya que están diseñadas para albergar los restos cremados de dos individuos.

Se sugiere consultar a un crematorio o funeraria para que le ayude a determinar el tamaño de la urna que necesita. En caso de que los restos cremados no quepan en la urna, es probable que el crematorio devuelva el exceso en un contenedor o caja de plástico por defecto.

Fuente:

Wikipedia Urna Funeraria