Que hacer con las cenizas

Que hacer con las cenizas

Que hacer con las cenizas
5 (100%) 4 votes

Consejos sobre que hacer con las cenizas de un ser querido.

Antes de analizar lo que hacer con las cenizas analizamos la cremación. Esta ha aumentado en popularidad en las últimas décadas, con tres de cada cinco españoles dicen que optarán por ella.

A diferencia del entierro tradicional, la cremación ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de monumentos conmemorativos.

Mientras que algunas personas optan por enterrar las cenizas de cremación o esparcirlas en un lugar especial, es posible que desee hacer algo un poco diferente.

Aquí le presentamos algunas ideas sobre qué hacer con las cenizas de un difunto para darle a su ser querido un hermoso y apropiado homenaje.

Recuerde, usted siempre puede hablar con el director de su funeraria sobre cualquier idea o deseos que tenga.

1.Hacer figuras de arte con las cenizas

Cúpulas conmemorativas de vidrio amarillo, azul y rosa

Una de las innovaciones más creativas de los últimos años es el arte de convertir las cenizas de cremación en vidrio.

Los sopladores de vidrio artesanales, como la empresa de Victoria Memorial Glass, pueden incorporar pequeñas porciones de las cenizas de su ser querido en el vidrio, creando una hermosa y colorida pieza de arte.

2. Poner en una exhibición de fuegos artificiales

Los dolientes observan una exhibición de fuegos artificiales de cenizas de cremación

A medida que las celebraciones de la vida han aumentado en popularidad, la gente ha estado buscando maneras de hacer que los funerales sean más edificantes.

Las empresas pirotécnicas que se especializan en espectaculares exhibiciones de fuegos artificiales están empezando a ofrecer servicios de dispersión de cenizas.

Compañías como Ashes to Ashes and Howards Fireworks incorporarán cenizas de cremación en los fuegos artificiales para una ceremonia de dispersión como ninguna otra.

Guarda las cenizas en una joya funeraria

Si no sabes que hacer con las cenizas esta puede ser tu opción.

La joyería para guardar cenizas es una práctica histórica, pero en los últimos años ha cobrado nueva vida gracias a las joyerías que ofrecen modernos colgantes que se pueden llenar con pequeñas porciones de cenizas.

Crea un diamante real

Diamante blanco simple hecho con ceniza de cremación

Puede que este no sea el monumento conmemorativo más asequible, pero ciertamente es uno de los más impresionantes.

Heart In Diamond utiliza carbón extraído de las cenizas de su ser querido para cultivar un diamante real. Usted puede elegir entre una gama de diferentes colores y cortes, con precios dependiendo del tipo de diamante que desee.

Tatuaje con las cenizas

Recientemente algunos salones de tatuajes han estado ofreciendo memoriales únicos y muy personales en forma de tatuajes de ceniza de cremación.

Una pequeña cantidad de cenizas se mezcla con tinta de tatuaje y se utiliza en cualquier diseño que desee.

Tenga cuidado sin embargo – los riesgos de la salud implicados son inciertos y muchos salones del tatuaje no ofrecerán este tipo muy especial de tinta de encargo.

Tal vez en unos pocos años esta técnica será más segura y estará más ampliamente disponible.

Meter las cenizas en un reloj

Otra opción sobre que hacer con las cenizas es adquirir un reloj para cenizas de ser querido para recordarlo cada vez que miremos la hora.

Sin duda una manera original y que va ganando fuerza con el paso del tiempo.

Plantar un árbol con las cenizas

El surgimiento de los funerales verdes ha hecho que muchos australianos piensen en cómo devolver a la tierra después de la muerte de un ser querido.

Las urnas biodegradables para las cenizas de cremación permiten que las cenizas se dispersen en la tierra sin dañar la vida de las plantas y pueden ser el tributo perfecto a cualquier eco-guerrero o ecologista.

The Bios Urn tiene un diseño especial que incorpora una semilla para que las cenizas de su ser querido nutran directamente el crecimiento de un árbol, haciendo un tributo viviente que continuará creciendo y floreciendo.

Para más ideas sobre que hacer con las cenizas de difuntos, o para hacer los arreglos para cualquiera de los monumentos conmemorativos enumerados aquí, su director fúnebre debe poder ayudarle con cualquier cosa que usted necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *